lunes, 17 de octubre de 2016

LA ALQUIMIA.

HOLA BLOGGEROS.
Hoy vamos a hablar sobre la alquimia, que para aquellos que no lo sepan, la alquimia es una creencia esotérica que está vinculada a la transmutación de la materia. Las prácticas y experiencias de la alquimia fueron clave en el desarrollo original de la química, mientras los alquimistas buscaban la piedra filosofal para transformar cualquier metal en oro.

La alquimia es considerada como una proto-ciencia o una disciplina filosófica que incluye nociones de la química, la medicina, el espiritualismo, el arte y etc.

Pese a sus diversas formas y corrientes, la alquimia está muy asociada en la actualidad a la búsqueda de un proceso que permita transformar cualquier elemento en oro y a la capacidad para conseguir la vida eterna.Los alquimistas creían que la piedra filosofal roja era capaz de transmutar metales innobles en oro, mientras que la piedra filosofal blanca podía transformar los metales innobles en plata.
La piedra filosofal también aparece vinculada al elixir de la vida, una sustancia que permitiría curar todas las enfermedades y posibilitar la vida eterna.


 

 Un alquimista famoso fue Gerber, su nombre completo era Abu Abd Allah Jabir Ibn Hayyan Al Sufi y es considerado el mayor de todos los alquimistas árabes.

Se dice que vivió en Sevilla alrededor del siglo VIII, aunque hay quienes cuestionan su verdadera existencia, hay quienes afirman que además de un gran alquimista fue astrólogo, astrónomo y mago a quien se le atribuye la autoría de cientos de libros que versaban sobre alquimia y los diferentes procesos para transmutar los metales en oro, conocidos como magisterio, y que consistían en eliminar cualidades de los metales hasta obtener elementos puros que a su vez, permitirían la transmutación.


Y esto ha sido todo por hoy, espero que hayáis aprendido algo, un saludo bloggeros.




http://www.bing.com/images/search?q=imagenes+emoticonos+despidiendose+tumblr+&view=detailv2&&id=E184AE710D7A1971C119752D10AD19528E1FA3ED&selectedIndex=3&ccid=E%2bsoWGxD&simid=608001344063473343&thid=OIP.M13eb28586c4343c2d67833152a01e024o0



No hay comentarios:

Publicar un comentario