miércoles, 19 de octubre de 2016

EL UNIVERSO

HOLA BLOGGEROS
En esta entrada vengo a hablaros sobre el universo.

El universo es todo, sin excepción; materia, energía, espacio y tiempo. El universo es muy grande pero no es infinito como algunos piensan.
Creo que todos alguna vez nos hemos preguntado; ¿Cómo se formó el universo? ¿de dónde venimos? ¿por qué estamos aquí? ¿a donde vamos? y muchísimas más preguntas que vamos a intentar responder según la ciencia y la religión.
                                           

                                               
                                                  ¿Cómo se formó el Universo?
En mi opinión el universo se creo a partir de la explosión de una gran partícula de gran intensidad, y a partir de ahí el universo se expande, lo que no entiendo es sobre que se expande porque si se expande es sobre algo pero no hay nada... Aunque las cosas no explotan solas porque sí, ¿no? es todo muy confuso.

Según la ciencia; el universo se creó por la teoría del Big Bang.

Según la religión; el universo lo creó Dios.



                                                       ¿De dónde venimos?
Según la Biblia:
Nosotros fuimos una creación de Dios, en la página 23 de la Biblia dice:
-Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Domine sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, las fieras campestres y los reptiles de la tierra. Dios creo al hombre y a la mujer y les dijo: Sed fecundados y multiplicaos, poblad la tierra [...]-



Según la ciencia:
Nosotros venimos de lo evolución de los primates, pero si nosotros venimos de los primates... ¿de donde vienen los primates?  Todo esto es muy confuso la verdad

                                                               ¿A donde vamos?
La mayoría de los cristianos creen que después tienen una vida eterna puesto que en la Biblia se habla que cuando una persona muere este va al infierno o bien al cielo o que renacerán o se reencarnaran el otra persona o animal, pero ¿Cómo sabemos si esto es verdad?

Sin embargo algunos científicos dicen que después de la muerte no hay nada, mientras que otros científicos están haciendo investigaciones acerca de si esto es verdad o no.


Después de hacer esta entrada, de buscar información y de ver videos sobre el universo y demás creo que nosotros hemos evolucionado de los primates, solo que es un misterio de donde han venido los primates... En mi opinión yo no creo que haya nada después de la muerte, simplemente si alguien muere, muere y ya está, no creo en eso de que vayamos al cielo o al infierno o no reencarnemos.

También he pedido la opinión de un amigo de segundo de bachillerato y estas son sus palabras textuales:
"Pues somos de forma científica una evolución de una especie que a su vez se formó con electricidad, nitrógeno, CO2 e hidrogeno. Venimos de una larga evolución de seres primigenios que prepararon la Tierra para que otros más complejos la poblaran. Eso es lo que creo yo. Puede que sea creyente pero creo que la interpretación de la Biblia se malinterpretó, Dios no creo el mundo en 7 días, si no que dividió la formación en 7 periodos que más o menos se corresponden con la creación del universo y la evolución de este. ¿Dónde vamos a parar? No lo sé, puede que muramos por un cataclismo o puede que viajemos por el universo, eso nunca lo sabré."


Esta entrada no está del todo terminada, poco a poco iré incluyendo información. Un saludo bloggeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario