lunes, 24 de abril de 2017

Vivir con la enfermedad

HOLA BLOGGEROS
En esta entrada vamos a hablar sobre una serie de enfermedades y a responder algunas preguntas sobre ellas.

Primero hablaremos sobre LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.
Esta enfermedad son problemas con el corazón y los vasos sanguíneos. Estos a menudo se deben a la aterosclerosis, ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes de los vasos sanguíneos (arterias). Esta acumulación se llama placa. Con el paso del tiempo, la placa puede estrechar los vasos sanguíneos y causar problemas en todo el cuerpo. Si una arteria resulta obstruida, puede llevar a que se presente un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

En mi parecer, las cuatro enfermedades cardiovasculares más importantes son;
Infarto de miocardio.
Insuficiencia cardíaca.
Valvulopatía.
Muerte súbita.

Las causas generales de las enfermedades cardiovasculares son;
-Niveles elevados de colesterol y otras sustancias grasas en la sangre.
-Presión arterial elevada.
-Elevados niveles de ácidos úrico en la sangre.
-Ciertos desórdenes metabólicos, como la diabetes.
-Obesidad.
-Genética.
-Por el tabaco.
-Falta de ejercicio físico.
-Estrés crónico.

Los síntomas de un infarto de miocardio son; Dolor intenso en el pecho, sensación de malestar general, mareo, náuseas y sudoración. El dolor puede extenderse al brazo izquierdo, a la mandíbula, al hombro, a la espalda o al cuello.
Se pueden prevenir estas dolencias dejando de fumar, llevando una dieta equilibrada, haciendo ejercicio físico y evitando las bebidas alcohólicas.

ENFERMEDADES MENTALES.
Las enfermedades mentales son una alteración de tipo emocional, de comportamiento... en el que quedan afectados procesos psicológicos básicos como son la emoción, la motivación, la conciencia, la conducta, la sensación, el aprendizaje, el lenguaje, etc. Lo que dificulta a la persona su adaptación al entorno cultural y social en que vive y crea alguna forma de malestar subjetivo.

Las enfermedades mentales más comunes son la esquizofrenia, los trastornos alimenticios, depresión, trastorno de ansiedad social y muchísimo más, en realidad muchos son comunes por no decir todos

Las causas generales de las enfermedades mentales son el temor a lo que piense la gente de ti, la envidia muchas veces causa problema alimenticios, incluso tu mismx. Cualquier cosa (por decirlo de algun modo, porque obviamente no la causa cualquier cosa) puede causarte algún tipo de enfermedad mental

La diferencia entre Paranoia y Esquizofrenia es que la esquizofrenia son los síntomas son las agudas perturbaciones del pensamiento, la percepción y la emoción que afectan a las relaciones con los demás, unido a un sentimiento perturbado sobre uno mismo y a una pérdida del sentido de la realidad que deteriora la adaptación social. Y la Paranoia es un estado mental patológico en el que el paciente sufre delirios (percepciones y creencias sistemáticas y erróneas, desconectadas de la realidad y resistentes al cambio)

DIABETES
La diabetes es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa/azúcar en la sangre y en la orina, es debe a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.

Los tres tipos de diabetes mas importantes son;
La diabetes tipo 1 (denominada diabetes juvenil o insulinodependiente, que se diagnostica en niños, adolescentes o adultos jóvenes)
Diabetes tipo 2 (diabetes de la edad adulta, no atacaba a los jóvenes, pero en la actualidad este trastorno afecta también a ciertos niños)
Diabetes gestacional, (Ciertas mujeres contraen diabetes gestacional durante la última etapa del embarazo, suele desaparecer una vez que dan a luz)

La causa de la diabetes es que el cuerpo no produce o produce poca insulina, por culpa de que las células del páncreas que producen la insulina dejan de trabajar.

Los sintomas de la diabetes son:
•Visión borrosa
•Sed excesiva
•Fatiga
•Orina frecuente
•Hambre
•Pérdida de peso

La diabetes se puede prevenir manteniendo un peso corporal ideal y un estilo de vida activo. También pueden usarse algunas medicinas para retrasar o prevenir el inicio de la diabetes tipo 2.

Aquí llega el fin de esta entrada o quizás solo por ahora, quizás la amplifique en algún momento.
Bye blogueros. 😘

1 comentario: