sábado, 18 de febrero de 2017

Maldades Nucleares

HOLA BLOGUEROS

Hoy vamos a hablar sobre el peligro de la energia nuclear, como los accidentes, el mal uso, y etc.

Los accidentes nucleares son capaces de intervenir en la salud y la seguridad de la humanidad. Es como un arma de doble filo porque a pesar de significar una gran ayuda, y tambien puede poner en riesgo la seguridad de la sociedad considerando la extensa lista de desastres ocurridos a lo largo de la historia. Los accidentes nucleares (como cualquier accidente) son impredecibles pero algunas veces controlables, para esto se realizan planes de emergencia para reducir los daños materiales y morales ocasionados por la emisión de materiales radiactivos hacia el exterior.
Los accidentes más graves han sido el producido en la central de Three Mile Island, en Pensilvania (hubo un fallo en un circuito de la planta y comenzó un prolongado escape de agua radiactiva a través de los circuitos de refrigeración del reactor) y el de Chernóbil, (durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior) el peor accidente nuclear de la historia hasta ahora. Ambos se produjeron por fallos humanos. En España, el accidente más grave ha sido el de la central de Vandellós I, en Tarragona.
(se inició un incendio por un fallo mecánico)

Los residuos radiactivos pueden ser peligrosos porque con tan solo una pequeña dosis de radiación puede causar grandes problemas de salud humana y ambiental. La duración de estos puede permaneces emitiendo radiación miles y decenas de miles de años.

Con la energía nuclear se han fabricado bombas muy peligrosas para la tierra y para la humanidad, algunas no son tan peligrosas porque estan bien guardadas y son para "un buen uso" por decirlo de alguna forma, pero hay otras a manos de personas peligrosas y las utilizan para hacer daño "sin motivo"

Desde mi punto de vista, hubiera preferido que nunca hubieramos descubierto la energía nuclear, aunque no hubieramos tenido todas los cosas que hoy en día tenemos, pero al menos así la tierra estaría en mejores condiciones.

Hay poco más que decir sobre esta energía, ya todos sabemos que un mal uso de ella o un fallo podría probocar la total destrucción del planeta, y "esto es todo lo que decir de ella". Hasta pronto blogueros😘

2 comentarios:

  1. Hay que forzarse más y estar más al día. Alguna imagen vendría bien. Adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y no puedo poner fotos desde el móvil (porque no sé hacerlo), cuando tenfa el ordenador pondré fotos en todas las entradas.

      Eliminar