lunes, 23 de enero de 2017

Ni contigo ni sin ti; Energía

HOLA BLOGGEROS

En esta entrada vamos a responder unas preguntas relacionadas con la energía, asique allá vamos.

¿Cuál es la central termo-solar más grande del mundo? ¿Y de España?
La central termo solas más grande del mundo es El complejo termo-solar Noor (Ouarzazate, Marruecos)
 
 
Y la más grande de España es Gemasolar (Andalucia)
 
 
O la de Calzadilla de los barros (Extremadura)
 
¿Cuáles son las tres presas más importantes en producción eléctrica del mundo? ¿y de España?
Las más importantes del mundo son;

Central hidroeléctrica de las Tres Gargantas.(China): Tiene una potencia instalada de 22.500 MW. Está situada en Yichang y es la mayor del mundo. Se trata de una instalación hidroeléctrica de embalse convencional que aprovecha el agua proveniente del río Yangtsé. La presa tiene 181 metros de altura y 2.335 metros de longitud, además de estar compuesta de  32 turbinas de 700 MW cada una, y dos unidades generadoras de 50 MW.
Central hidroeléctrica de Xiluodu.(China): Está situada en el curso del río Jinsha, afluente del río Yangtze en su curso superior. Es la segunda mayor central de energía de China y la tercera más grande del mundo. La central está formada por una presa de arco de doble curvatura de una altura de 285,5 metros y un ancho de 700 metros, creando un embalse con una capacidad de almacenamiento de 12.670 millones de metros cúbicos.Además, consta de 18 generadores de turbinas Francis de una capacidad de 770 MW cada una y un generador refrigerado por aire con 855,6 MVA de salida.
Central hidroeléctrica de Itaipú.(Paraguay-Brasil): Esta central tiene una potencia instalada de 14.000 MW y se sitúa como la segunda mayor del mundo. La planta hidroeléctrica de Itaipú suministra alrededor del 17,3% del consumo energético de Brasil y el 72,5% de la energía consumida en Paraguay. Específicamente consta de 20 unidades generadoras con una capacidad de 700 MW cada una.

 Y las más importantes de España son;

Central de Aldeadávila: Ora de ingeniería hidroeléctrica construida en el curso medio del río Duero que posee dos centrales hidroeléctricas. La primera tiene instalados 810 MW mientras que la segunda posee 433 MW, lo que hace un total de casi 1.243 MW. 
Central José María de Oriol, Alcántara: Cuenta con una potencia instalada de 916 MW y está formada por cuatro grupos hidroeléctricos de 229 MW de potencia. En cuanto a sus características técnicas, el embalse de la central,tiene un volumen máximo 3.162 Hm3 y la presa tiene 130 metros de altura, 570 metros de longitud de coronación y 7 compuertas de aliviadero con una capacidad máxima de desembalse de 12.500 m3/s que funcionan como desagües cuando es necesario.
Central de Villarino: Obra de ingeniería hidroeléctrica construida en el curso inferior del rio Tormes. Tiene una toma de agua casi en la cota inferior y esta discurre por un túnel excavado en la roca de 7,5 metros de diámetro y 15.oo0 metros de longitud que acaba desaguando en el embalse de Aldeadávila. Con esto se consigue obtener una altura de 410 metros, con una superficie de embalse de 8.650 ha. La potencia instalada de la central es de 857 MW.
 

¿Cuáles son las plantas de energía geotérmica más grande del mundo?
Las plantas de energía geométrica más grande del mundo son;
Cerro Prieto (México)
The Geysers (EEUU)
Landerello (Italia)
Olkaria (Kenia)
Salton Sea (EEUU)

1 comentario:

  1. Hay que vigilar el copiar y pegar y espero alguna opinión personal. Repasa un poco esas cosas. Saludos

    ResponderEliminar