lunes, 14 de noviembre de 2016

Estrellas y nuestra estrella.

HOLA BLOGGEROS
En esta entrada vamos ha hablar sobre sus estrellas y s clasificación.
La primera persona que intentó clasificar las estrellas fue Hiparco de Nicea (astrónomo, matemático y geográfico griego)
Actualmente existe dos tipos de calificación espectral:

Clasificación de Harvard:

Esta es la más usada, y se organiza normalmente desde la más caliente a la más fría. Un grupo de organizadores de Harvard hicieron un gran esfuerzo para analizar los espectros de varios millones de estrellas. Al final estas se organizaron según la frecuencia OBAFGKM (para recordarlo podemos usar la frase; "Oh, be a fine girl kiss me")

Esta tabla recoge las principales características de los tipos de espectros más utilizados en la clasificación de Harvard:

 
 
 
Clasificación de Yerkes:
Esta está basada en las líneas espectrales sensibles a la gravedad superficial de las estrellas(luminosidad). A diferencia de la clasificación de Harvard, que esta basada en la temperatura superficial. En la clasificación de Yerkes, las estrellas son asignadas a grupos de acuerdo al ancho de sus líneas espectrales.







                DESCRIPCIÓN DE LAS CLASES ESPECTRALES:

Hay varias clases de estrellas;

CLASE A
Son las más visibles y comunes frente al ojo humano.Como sucede con todas las estrellas de este grupo "A" son de color blanco.
CLASE O:
Estas son unas estrellas muy calientes y luminosas, y que poseen una fuerte tonalidad azul.
La mayor parte de su radiación la emiten en ultravioleta.
CLASE B:
Estas son una estrellas también muy luminosas, sus espectros muestran líneas moderadas de helio e hidrogeno, como las estrellas del grupo O y B son tan poderosas viven muy poco tiempo, y no suelen alejarse mucho del área del que se formaron.
CLASE M:
Este grupo son las más conocidas debido a su abundancia, son de un color rojizo, por lo que todas las estrellas enanas entran en este grupo.
El espectro de una línea M muestra unas líneas que pertenecen ametales neutros o moléculas.

Hay más tipos de clases espectrales pero yo solo voy a mencionar estos 4

En esta entrada hay un "Easter egg" en la que os dejaré una canción


 
Espero que os guste, saludos bloggeros.





1 comentario: